Pilar: empieza a llegar ayuda del Gobierno

Varias entidades del Estado enviaron ayuda a Pilar, azotada por las inundaciones y en donde existen más 10.150 familias desplazadas. Alimentos, colchones y frazadas serán distribuidos desde un centro logístico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5PUYWGB6FHWPGNVFHP454NWDE.jpg

Cargando...

Patricia Samudio, presidenta de Petropar, informó en conversación con ABC TV que la entidad a su cargo aportará unos 600 litros de combustibles para helicópteros y aviones, 2.000 kilos de arroz y 2.000 frazadas para los damnificados.

El presidente de la República, Mario Abdo, informó a través de sus redes sociales que las estaciones de Petropar están disponibles para abastecer a los móviles de Emergencia Nacional. La Policía Nacional envío 330 agentes —30 del Grupo Lince— que además de comida también llevan chapas.

Abdo reportó además que el Ministerio de Desarrollo Social envió 2.500 kilos de víveres para cinco comedores de Pilar. “También la institución pone a disposición tres vehículos de gran porte para ayudar con la evacuación de las familias afectadas por la inundación”, escribió en su cuenta de Twitter.

En cuanto a la asistencia médica, el Ministerio de Salud envió diez toneladas de medicamentos a Pilar, donde la asistencia de profesionales se habilitará en 22 albergues, según el titular del Ejecutivo.

Por último, Essap habilitará 10 bombas sumergibles que extraen 250.000 litros de agua por hora para mitigar los daños, indicó otro de los tuits de Abdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...