Pilar, en alerta por crecida

Alfredo Stete, intendente de Pilar, informó que están en alerta por la inusual crecida del río Paraguay, cuyo último nivel divulgado ayer por Meteorología fue de 6,61 m, cerca de los 7 metros que representan alerta en esa ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/66NBCKDUERF2THWS37U7E7TCPU.jpg

Cargando...

Stete conversó con radio 98.5 ABC FM este lunes y explicó que las compuertas del muro de contención se cerraron a modo de prevención ante la crecida del nivel del río Paraguay. Pilar es una de las ciudades más vulnerables en cuanto a inundaciones. “Desde que asumimos tuvimos tres grandes inundaciones y varios cortes de luz”, lamentó Stete, que asumió el cargo a finales de 2015.

El intendente manifestó que hay una buena capacidad de contención y que se “peleará” con lo que se tiene en el eventual caso de que el nivel del río aumente. Celebró además que las lluvias mermaron en los últimos días, lo que podría detener la crecida. “Gracias a Dios, no está lloviendo (...) Cuando llueve, prácticamente estamos encerrados”, indicó.

El Comité de Emergencia Distrital de Pilar cerró las 18 compuertas de los muros de contención. La altura del caudal, según la intendencia, ya llegó a los 7 metros en el puerto, punto en el que el nivel normal es de 3,5 a 4 metros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...