14 de Marzo de 2014 09:56

 

Rechazan planta de uranio

Estudiantes, vecinos y representantes de diferentes organizaciones se movilizan esta mañana en Pilar, en el acto denominado “Marcha por la vida”, en el que manifiestan su rechazo a la posibilidad de instalación de una planta de uranio en Formosa.

Concentración en la Plaza de los Héroes.

Concentración en la Plaza de los Héroes. / @RominaRiosok

Cerca de 4.000 personas se sumaron a la movilización, cuyo acto central se desarrolló en la Plaza de los Héroes de esta ciudad. El grupo se extiende a lo largo de 10 cuadras, hasta llegar a la Plaza Soldado Desconocido, ubicada en la frontera, informaron los organizadores.

Según referentes de la iniciativa, el propósito es demostrar que los pilarenses están en total desacuerdo con la instalación de Dioxitek S.A. en la vecina provincia argentina.

Ludmila Sánchez, del Foro Ciudadano, explicó en contacto con ABC Color que se leyó durante el acto una carta abierta dirigida al presidente Horacio Cartes, en la que manifiestan su profunda preocupación y desconcierto sobre el tema.

“Consideramos de máxima urgencia que el Gobierno Nacional se pronuncie de forma clara y contundente sobre su posicion ante semejante atropello a la soberanía nacional”, manifiesta parte de la carta.

Piden que el Presidente haga un trámite ante organismos internacionales para que, mediante mecanismos legales, se proteja a los paraguayos que viven próximos al lugar donde se construiría la planta.

Días atrás se realizó una actividad similar en la ciudad de Formosa, capital de la provincia homónima, en que sería afincada la planta.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo