• HOY

    16°
    MIN
    16°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 21

    15°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Enero de 2017 20:54

 

Pilar vibra con su fiesta Hawaiana

Por Clide Noemí Martínez, corresponsal

PILAR. La tradicional “Fiesta Hawaiana”, que se realiza anualmente en esta ciudad desde hace 29 años, congregó nuevamente a miles de visitantes en las playas del arroyo Ñeembucú.

La multitud que vibró con la banda nacional “Cachiporros”, y otros grupos nacionales y argentinos, colmó las instalaciones del Club Deportivo Pilarense y los espacios cercanos. Algunos optaron por refrescarse en las aguas del arroyo, ante el intenso calor que se hizo sentir en la víspera.

Desde la mañana del lunes la ciudad fue inundada por vehículos que trasladaban a los “fans” de esta fiesta tradicional. Hoteles y otros lugares de hospedaje estuvieron con todas las habitaciones ocupadas. En viviendas se improvisaron lugares para recibir a quienes no habían realizado las reservas con anticipación.

Los bares y restaurantes tuvieron una intensa actividad, mientras los vendedores apostados alrededor de la plaza ofrecían todo tipo de artículos a la gran cantidad de personas que se apostaban bajo los frondosos árboles, para disfrutar del bálsamo de la sombra.

La altísima temperatura hizo que la existencia de hielo acabará en pocas horas, obligando a un esfuerzo extra y el refuerzo desde San Ignacio y otras poblaciones cercanas, para complacer la gran demanda. La directiva local de la American Field Service (AFS) contrata desde hace dos años a la organización “TomorrowGroup”, conformada por jóvenes emprendedores de Pilar para la organización del evento.

La Policía Nacional, los agentes de tránsito de la comuna, la fiscalía, Prefectura Naval y la Patrulla caminera, coordinaron acciones con los organizadores; culminando la fiesta sin incidentes. Tampoco se lamentó ningún accidente de tránsito en los momentos previos y posteriores al espectáculo.

Los participantes de la fiesta llegaron al lugar vistiendo prendas apropiadas para esta fiesta de playa, con collares y otros accesorios de vivos colores. En pocas horas los asistentes vaciaron la existencia de bebidas de las cantinas instaladas en el lugar, lo que generó un intenso trabajo para reponer “las birras”.

En la “zona vip” se pudo apreciar la presencia de varias figuras que trascienden en distintos ámbitos. Famosos jugadores de fútbol y otros deportes, autoridades y políticos de todos los colores, conocidos empresarios y numerosos extranjeros; compartieron el espectáculo desde la posición privilegiada.

Otros optaron por participar desde las frescas aguas del arroyo Ñeembucú, apagando el tremendo calor que se sentía en el ambiente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo