Pilar vibra con su fiesta Hawaiana

PILAR. La tradicional “Fiesta Hawaiana”, que se realiza anualmente en esta ciudad desde hace 29 años, congregó nuevamente a miles de visitantes en las playas del arroyo Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57FUYL6MVBHPFH55UNT7LE7CDM.jpg

Cargando...

La multitud que vibró con la banda nacional “Cachiporros”, y otros grupos nacionales y argentinos, colmó las instalaciones del Club Deportivo Pilarense y los espacios cercanos. Algunos optaron por refrescarse en las aguas del arroyo, ante el intenso calor que se hizo sentir en la víspera.

Desde la mañana del lunes la ciudad fue inundada por vehículos que trasladaban a los “fans” de esta fiesta tradicional. Hoteles y otros lugares de hospedaje estuvieron con todas las habitaciones ocupadas. En viviendas se improvisaron lugares para recibir a quienes no habían realizado las reservas con anticipación.

Los bares y restaurantes tuvieron una intensa actividad, mientras los vendedores apostados alrededor de la plaza ofrecían todo tipo de artículos a la gran cantidad de personas que se apostaban bajo los frondosos árboles, para disfrutar del bálsamo de la sombra.

La altísima temperatura hizo que la existencia de hielo acabará en pocas horas, obligando a un esfuerzo extra y el refuerzo desde San Ignacio y otras poblaciones cercanas, para complacer la gran demanda. La directiva local de la American Field Service (AFS) contrata desde hace dos años a la organización “TomorrowGroup”, conformada por jóvenes emprendedores de Pilar para la organización del evento.

La Policía Nacional, los agentes de tránsito de la comuna, la fiscalía, Prefectura Naval y la Patrulla caminera, coordinaron acciones con los organizadores; culminando la fiesta sin incidentes. Tampoco se lamentó ningún accidente de tránsito en los momentos previos y posteriores al espectáculo.

Los participantes de la fiesta llegaron al lugar vistiendo prendas apropiadas para esta fiesta de playa, con collares y otros accesorios de vivos colores. En pocas horas los asistentes vaciaron la existencia de bebidas de las cantinas instaladas en el lugar, lo que generó un intenso trabajo para reponer “las birras”.

En la “zona vip” se pudo apreciar la presencia de varias figuras que trascienden en distintos ámbitos. Famosos jugadores de fútbol y otros deportes, autoridades y políticos de todos los colores, conocidos empresarios y numerosos extranjeros; compartieron el espectáculo desde la posición privilegiada.

Otros optaron por participar desde las frescas aguas del arroyo Ñeembucú, apagando el tremendo calor que se sentía en el ambiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...