Pilcomayo: 90 días de plazo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Las empresas a cuyo cargo está la preparación del nuevo canal del río Pilcomayo tienen un plazo de 90 días para tenerlos dispuestos, según lo anunciado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC).

La maquinaria del Consorcio Tocsa y Vialsur ya se encuentra en la zona de las obras para el nuevo canal del río Pilcomayo, que trabajará con el remanente del contrato anterior, es decir, no tendrá consto adicional para el MOPC, según informó el ente del Estado.

El Ing. Óscar Salazar, director de la Comisión Nacional del Pilcomayo, señaló que la cartera de Obras emplazó por 90 días a la empresa, por lo que se estima que “para inicios de noviembre deben estar listos los canales para las aguas que deberían venir entre diciembre y enero”. Refirió, además, que la maquinaria del Ministerio, paralelamente, está habilitando caminos para que el desplazamiento del equipamiento vial de las firmas se lleve a cabo de manera ágil.

Señaló que después de que los canales estén dispuestos finalmente, tres máquinas anfibias quedarán para realizar la limpieza permanente, atendiendo a que las primeras riadas transportan un alto nivel de sedimentos. “De aquí en adelante, las tareas de limpieza deberán ser permanentes”, acotó. Las empresas adjudicadas con la licitación para el mantenimiento del Pilcomayo realizarán las labores sin sobrecostos para el MOPC, pues se llegó a un acuerdo con las firmas para que los trabajos se inicien inmediatamente con la intervención en la zona de la embocadura donde tendrá lugar el nuevo canal.