El profesional explicó a ABC Cardinal que, al tratarse de un accidente de esa naturaleza, no todos los cuerpos presentan la misma cantidad y tipo de lesiones, ya que esto depende de cuán cerca estuvieron del punto de impacto.
Lea más: Recuperan cuatro cuerpos y buscan causa de la tragedia
De acuerdo a la autopsia, el piloto Gerardo López (71) fue identificado gracias a la única mano que pudo recuperarse en la escena del accidente. Las huellas dactilares permitieron identificarlo. En el caso del Luis Charotti (35), fue identificado solamente por descarte.
El único que pudo ser reconocido -expone- sin necesidad de métodos forenses, ya que fue el que menos cantidad de lesiones y desmembramientos sufrió, fue el ministro Luis Gneiting (50). Por su parte, el viceministro Vicente Ramírez pudo ser identificado gracias a la odontología forense.
“La muerte fue instantánea, no hubo posibilidad alguna de sobrevivir al impacto”, resaltó el forense del Ministerio Público. De acuerdo al estado en que quedaron las víctimas, el avión se estrelló prácticamente en picada, de frente, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Dr. Lemir también tuvo participación en la autopsia de los cuerpos de las víctimas de la masacre de Curuguaty y, con respecto a la absolución de los condenados, dijo que se trata de una situación triste porque “queda un sinsabor” para las familias tanto de los campesinos como de los policías, por la sensación de no haberse encontrado a los culpables.
Lea más: Corte anula condenas en el caso Curuguaty y todos quedan libres
Recordó que todas las víctimas fatales presentaban heridas de bala producto de un enfrentamiento, de mediana y larga distancia. Los policías tenían lesiones por escopetas, pero los labriegos recibieron mayor daño, ya que fueron atacados con proyectiles de alta velocidad.