La actividad se realiza por segundo año consecutivo y se cumplió desde las 9 hasta pasado el mediodía de la ciudad, iniciando el recorrido por la calle 14 de Mayo, luego San Lorenzo, entre otras. Las tareas prosiguen éste lunes 08 del corriente a partir de las 17:00.
Afirman que como ciudadanos Sanlorenzanos esperan que más jóvenes se sumen a la causa lograr una ciudad más limpia y transitable. “Dejemos la complicidad porque no hay nada que festejar en éstos 241º años de aniversario de la ciudad”, señala uno del slogan de los jóvenes.
“Vamos a insistir hasta que se logre el bacheo completo. El año pasado hicimos y fueron apenas pocas cuadras las que bachearon”, Lourdes Cáceres. Éste año quieren que la municipalidad cierre ya todos los pozos, debido a que el año pasado cuando realizaron la tarea estuvo el intendente interino Ramón Gill y desde diciembre está de nuevo Albino Ferrer ambos colorados.
Hacen casi ocho meses de que asumió Ferrer pero las calles siguen en pésimo estado, lamentan los jóvenes. “Somos sometidos a diario a tener que soportar recorrer la ciudad en medio de cráteres y baches en muchos casos gigantescos”, resaltó Pablo Orué.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otra preocupación de los jóvenes en la polución visual existente en la ciudad, con todo tipo y tamaño de cartelería y pasacalles, colocados por comerciantes y políticos. Las mismas inundan los espacios públicos de la ciudad sin ningún control, violando ordenanzas municipales.
1.-RECHAZAR la inacción de la Municipalidad de San Lorenzo para el arreglo de calles y la falta de planificación conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para el mantenimiento de las rutas nacionales con materiales de calidad necesaria, para que se de una solución al mal estado de las arterias.
2.-EXIGIR el arreglo inmediato de las calles, solicitando que las mismas pasen a ser declaradas de interés municipal por la comuna y el MOPC.
3.-BASTA de polución visual en la ciudad de San Lorenzo, necesitamos que se cumplan las ordenanzas municipales y no se ensucie más la ciudad, y que se respeten los espacios públicos.
