Indígenas que protestan frente al Poder Judicial armaron un piquete y cerraron las calles Mariano Roque Alonso y Testanova. No permiten el paso de los vehículos e incluso quemaron cajas.

Los manifestantes se encuentran con los ánimos caldeados. Impidieron que una pareja que circulaba en motocicleta pase por el sitio y arrojaron cascotes a las personas que intentaron tomar fotografías, según informó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira.
Según los primeros reportes, este grupo estaría conformado por los indígenas que marcharon desde el microcentro hasta la sede judicial.
Jorge Melgarejo, coordinador del Programa de Acceso a la Justicia de Pueblos Indígenas conversó con los manifestantes. “Le ofrecimos hacer de puente para buscar una solución a su problema que principalmente está relacionado con la cuestión territorial”, comentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que aunque no hubo una petición de los indígenas sobre un proceso judicial, desde la Dirección de Derechos Humanos buscarán mediar y dialogar con el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para llegar a un acuerdo. La reunión para tratar este asunto tendría lugar la semana la próxima semana.
