“Pikivóley”, una afición al deporte y al alcohol en Ybycuí

YBYCUI. Exceso de consumo de bebidas alcohólicas es lo que se pudo ver en el club 29 de Setiembre, donde el Miércoles y Jueves santos se desarrolló el encuentro deportivo de pikivóley, considerado por los organizadores como una “distracción sana”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBDYCZV5VJBVRPX3OPS6UXS5PQ.jpg

Cargando...

Restos de botellas de whisky, botellitas y latas de cerveza, arrojadas en diferentes lugares, fueron los vestigios que quedaron hoy en el club 29 de Setiembre luego del “pikivóley” llevado a cabo en estos días santos.

El cuestionado “pikivóley”, que debió realizarse ayer en este municipio, fue suspendido por resolución municipal N°26/2018. Sin embargo, el Miércoles y Jueves santos se desarrolló con normalidad en el club 29 de Setiembre de esta ciudad y continuó el Viernes Santo en la ciudad de Acahay, según confirmó Miguel Moreno, uno de los organizadores de este cuestionado encuentro deportivo.

La intendenta municipal María del Carmen Benítez justificó la resolución alegando que fue el pedido del párroco local, Luis Denis, y que además existen antecedentes de denuncias de tráfico de drogas, obstrucciones, exceso de consumo de bebidas alcohólicas, incidentes e incluso la pérdida de una joven vida.

Para algunos pobladores, la mencionada actividad deportiva está fuera del contexto de lo que representa la religiosidad paraguaya, porque la Semana Santa es la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, siendo un periodo que debe ser dedicado a la intensa actividad litúrgica, reflexión y compartir en familia, resaltó Derlis Cardozo, uno de los lugareños.

Laura Ortiz, otra pobladora, también está de acuerdo con la suspensión de la actividad, porque argumenta que se vivió un ambiente tranquilo y opina que así debería de ser una Semana Santa.

Sin embargo, hay dueños de negocios que se vieron afectados por la escasez de la venta. En ese sentido, Pascual Alum, comerciante del lugar, refirió que la suspensión del juego de “pikivóley”, el pasado viernes, lo perjudicó porque suele ser una día de mucha venta de bebidas alcohólicas, y esperaba que así fuera, como todos los años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...