Compatriotas en bus asaltado

Compatriotas y personas de otras nacionalidades que viajaban en un bus de larga distancia fueron víctimas de piratas del asfalto en la ruta estatal PR-444 cercana a la localidad de Apucarana, estado brasileño de Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZQL3VMXJ5B45LHT7I27L5E7B4.jpg

Cargando...

El hecho se registró a las 03:30 de esta madrugada, según el horario brasileño, y 02:30 en la franja horaria paraguaya.

Pasajeros paraguayos y de otras nacionalidades que viajaban rumbo a Paraguay en un ómnibus de larga distancia de la empresa Pluma Internacional, fueron interceptados por “piratas del asfalto”, que los despojaron de sus pertenencias, dinero y otros objetos de valor, además de obligarlos a quitarse las prendas.

El bus transitaba por la ruta estatal PR-444, cerca de la localidad de Apucarana, en el estado brasileño de Paraná. La localidad se encuentra entre las ciudades de Maringá y Londrina.

El hecho fue reportado por varios portales digitales brasileños. Por su parte, la Policía Civil brasileña informó que el colectivo salió de la ciudad de San Pablo, con destino a Foz de Yguazú, cuando al pasar por el distrito de Caixa de Sao Pedro, fue interceptado por los delincuentes.

Los atracadores presuntamente encañonaron al chofer y le obligaron a desviarse de su itinerario, para luego dirigirlo a una zona descampada de Bom Sucesso, donde bajo amenazas y a punta de pistola, obligaron a los pasajeros a entregar todas sus pertenencias.

Según la Policía brasileña, los pasajeros en su mayoría eran paraguayos, pero también estaban italianos y estadounidenses.

Según relatos proporcionados por las víctimas, los asaltantes se movilizaban en un vehículo de la marca Ford Siena. La denuncia fue efectuada por la delegación policial de Jandaia do Sul, cerca de Cascavel. Coincidentemente, un vehículo con las mismas características fue robado el pasado domingo en el municipio de Marumbi, estado de Paraná.

La Policía Civil brasileña sospecha que se trata del mismo automóvil. No es la primera vez que ocurren atracos en esa zona. De hecho, es un punto “clave” para los denominados “piratas del asfalto”, que permanentemente se mantienen al acecho de potenciales víctimas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...