Pirayú invita a su gran festival del chipá

PIRAYÚ. El olor a chipá se respira en este distrito en la 6ta edición del Festival del Chipá, que se realizará este domingo desde las 10:00 con la actuación de grupos nacionales, una feria artesanal y almuerzos con platos típicos hechos al tatacuá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z7WNF4XSGNHSPMFLYQAC7LYHOI.jpg

Cargando...

La cita es en la exestación del ferrocarril de Pirayú desde las 10:00. Las entradas son libres y gratuitas. Los organizadores, aparte del festival, ofrecen una exposición de artesanías de la localidad y platos típicos hechos al tatacuá.

Entre los artistas se cita al dúo humorista Jagua ha Pira'í, grupo musical A piacere, el elenco de la escuela de música de Pirayú, grupo Karaí Tereré, Oasis de Villarrica y los hermanos Casco, entre otros.

Además están confirmados academias de danzas de la ciudad y de otras partes del país.

El festival del Chipá Pirayú se volvió tradicional y acoge a más de 2.000 personas, quienes se dan cita para disfrutar de un día de buena música, danza, humor, platos típicos y artesanías en la mística y natural ciudad de Pirayú.

En la sexta edición busca resaltar la cultura pirayuense, sus lugares históricos, pero sobre todo darle valor a los artesanos y chiperos de la ciudad. El evento tiene una duración de más de ocho horas, llenas de tradición y cultura.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...