Pirayú, una opción para los días santos

La histórica ciudad de Pirayú ofrecerá varios atractivos en esta Semana Santa. La paz que brinda la naturaleza que caracteriza a la ciudad, la hace ideal para el descanso. Cuenta con platos únicos, posadas y artesanía para los turistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6453O5HXZNGFLGEGXPTIMW3FGM.jpg

Cargando...

 

Las actividades comienzan este fin de semana en la antigua ex estación del ferrocarril, rica en historia por ser la única con dos torres. Allí, los artesanos expondrán sus trabajos desde las 8:00 hasta las 17:00. Además, los visitantes y lugareños tendrán a disposición un sin fin de platos típicos para la degustación.

Ese mismo día se tendrá la visita por el circuito denominado “Ñandu Rape”, el recorrido en carreta tiene un costo de G. 80.000 por cinco personas y G. 16.000 por persona. En el recorrido, los presentes visitarán las posadas y artesanías de la ciudad, especialmente el ñandutí. A las 14:00 se hará el traslado del Señor de las Palmas desde la Capilla Cristo Rey de la compañía Tuyucuá, hasta la Capilla San José.

Posteriormente, el domingo 14 de abril se hará la procesión desde la Capilla San José hasta el Templo Parroquial con la bendición de las palmas. Además continuarán las exposiciones y el recorrido por el Ñandu Rape.

El jueves 18 de abril a las 8:00 se hará un tour por los lugares históricos y turísticos; Iglesia Virgen del Rosario, fábrica artesanal de maní, Estación del Ferrocarril de Pirayú, Campamento Cerro León, casa del Gral. Díaz y el Cerro Itá Angu'a.

Además, desde las 8:00 se preparará chipá y sopa paraguaya.

En la posada turística Los Marinos se tendrá exposición de hamacas y crochet hasta el domingo 21, y en la antigua estación harán paseos en carruajes por la ciudad. El costo es de G. 10.000 por persona.

Las actividades continúan el viernes santo con los paseos y las exposiciones, además se realizará el vía crucis viviente desde el templo Virgen del Rosario hasta la Estación del Ferrocarril.

El sábado santo se centran las actividades en la Estación del ferrocarril con variadas actividades y exposiciones artesanales; se suma una exposición de autos antiguos.

A las 20:00 habrá una celebración en el templo parroquial por la vigilia pascual, donde se hará bendición de aguas y velas. Seguidamente se hará el vía crucis por el Ñandu Rape. El domingo 21 las actividades comienzan desde muy temprano. A las 5:00 se tendrá el Tupasy ñuguati en el Templo parroquial. Además será el último día de paseos y exposiciones artesanales.

Todas estas actividades están siendo coordinadas por un grupo de jóvenes y la concejal municipal Cynthia Godoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...