El comisario Germán Arévalos, jefe de Investigación de Delitos de Central, se refirió al reciente atraco domiciliario ocurrido en el barrio Barcequillo de San Lorenzo, y afirmó que en los últimos días tomó conocimiento de al menos tres casos similares y prácticamente todos ellos ocurridos de forma sucesiva.
Para el jefe policial este elemento hace suponer que la autoría de los atracos podría corresponder a un mismo grupo, “estamos apuntando hacia un grupo específico y la investigación esta muy avanzada, si Dios permite vamos a tener resultados muy pronto”, dijo en contacto con ABC Cardinal.
Arévelos evitó dar mayores detalles sobre los sospechosos ni tampoco sobre la existencia de efectivos policiales, ya sean retirados o en actividad dentro de la gavilla, no obstante consideró llamativo que los montos robados sean ínfimos si se tiene en cuenta la estructura con la que operan.
“Hay cosas que dan para pensar, puede ser gente que esté preparando a jóvenes para delitos mas graves, pero tenemos que reunir mayores datos para meterlos a la cárcel”, remarcó el uniformado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El asalto domiciliario más reciente se produjo en la tarde de ayer en el barrio Barcequillo de San Lorenzo, donde una familia fue sorprendida por al menos cinco malvivientes que se alzaron con dinero en efectivo unos G 6.000.000, joyas y otros objetos de valor.
Los delincuentes secuestraron a Fernando Villalba y se lo llevaron en su automóvil hasta Capilla del Monte, donde lo soltaron. Finalmente, le dijeron que no se “preocupe” por su coche, ya que lo dejarían “en alguna parte” dentro de 10 días.
