Condenan a 14 exmilitares

Catorce exmilitares de rangos altos y medios de los ejércitos de Argentina y Uruguay fueron condenados este viernes, en el juicio Plan Cóndor de Argentina. Dos fueron absueltos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MAYVYFWMTRH6FG2GFO5XF6WEC4.jpg

Cargando...

A las 16:08 inició la transmisión de la lectura de sentencia en el juicio oral conocido como Plan Cóndor, iniciado hace tres años pero que lleva tramitándose más de 17. El proceso llegó a su etapa final esta tarde, cuando El Tribunal Federal Número 1 de la Capital compuesto por los magistrados Adrián Federico Grünberg, Oscar Ricardo Amirante y Pablo Gustavo Laufer dio su veredicto.

Los acusados de haber cometido delitos de lesa humanidad en el marco del Plan Cóndor fueron 18, de los cuales uno era uruguayo y los demás argentinos. Uno falleció antes de llegarse a la lectura de la sentencia.

Humberto José Ramón Lobaiza fue condenado a 18 años de prisión e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por el doble tiempo de la condena. 

Felipe Jorge Alespeiti fue condenado a doce años de prisión. 

Antonio Vañek fue condenado a 13 años de prisión e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por el doble tiempo de la condena. 

Eduardo Samuel Delío fue condenado a 12 años de prisión e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por el doble del tiempo de la condena, por ser encontrado culpable de asociación ilícita en el marco del Plan Cóndor.

Federico Antonio Minicucci fue condenado a 8 años de prisión, sin inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Néstor Horacio Falcón fue condenado a 12 años de prisión e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por el doble del tiempo de la condena, por ser encontrado culpable de asociación ilícita en el marco del Plan Cóndor.

Eugenio Guañabens Perelló fue condenado a 13 años de prisión. 

Carlos Humberto Caggiano Tedesco fue condenado a 12 años de prisión e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por el doble tiempo de la condena. 

Santiago Omar Riveros fue condenado a 25 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por el doble tiempo de la condena.

Reynaldo Benito Bignone fue condenado a 20 años de prisión e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por cuarenta años, por ser encontrado culpable de asociación ilícita en el marco del Plan Cóndor.

Luis Sadi Pepa fue condenado a 12 años de prisión e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por el doble del tiempo de la condena, por ser encontrado culpable de asociación ilícita en el marco del Plan Cóndor.

Rodolfo Emilio Feroglio fue condenado a 20 años de prisión e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por cuarenta años, por ser encontrado culpable de asociación ilícita en el marco del Plan Cóndor.

Enrique Braulio Olea fue condenado a 13 años de prisión e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por el doble tiempo de la condena.

Manuel Juan Cordero Piacentini fue condenado a 25 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por el doble tiempo de la condena.

Miguel Ángel Furci fue condenado a 25 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua. 

Carlos Horacio Tragant fue absuelto y se dictó el cese de las medidas cautelares que pesaban en su contra. 

Juan Avelino Rodríguez fue absuelto y se ordenó que se deje sin efecto la prisión domiciliaria.

(+) Bernardo José Menéndez falleció durante el proceso. Ya se encontraba recluido por otro caso en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...