Plan Paraguay se niega a pagar premio, dicen

PASO YOBÁI. El Plantel de Plan Paraguay se niega a entregar el premio a quien se ha adjudicado como uno de los participantes con puntajes más elevados dentro del proyecto Sape'a. Sin embargo la organización dice que solo se trata de una confusión.

Cargando...

Amado Rosales, oriundo de la compañía El Triunfo, se había presentado a concursar en el programa de Plan Paraguay Sape'a financiado por la  Agencia Española de Cooperación Internacional  para el Desarrollo (AECID) consiguiendo uno de los puntajes más altos con su proyecto de servicio de electricidad domiciliaria.

Sin embargo, la organización le informó que no podrán entregarle el premio que es de G. 8 millones ya que una de sus hermanas también consiguió puntaje alto con otro proyecto y sería la beneficiada con la ayuda monetaria.

El concurso se había realizado en octubre del año pasado en donde se presentaron más 30 de personas con proyectos que iban desde peluquerías, horticultura, oficinas de servicio. En el distrito deben ser premiados cinco proyectos.

“Es muy injusto que después de todo los gastos que implicó presentarnos al concurso del proyecto de emprededurismo no me puedan entregar nada. Nos dicen que en una familia no pueden entregar a dos miembros, pero los dos tenemos una familia aparte  con hijos. Nunca nos avisaron de eso. Mi proyecto es de servicio de electricidad domiciliaria y el de mi hermana era de horticultura, algo que no tiene nada que ver uno con el otro”, expresó Rosales.

Al respecto uno de los responsables del programa en Paso Yobái, Ing. Alfredo Ramírez dijo que “existe un artículo en donde aclara en forma concreta que dos hermanos no pueden acreditarse los premios. Solo es una confusión, la última palabra tiene la mesa mixta”.

El Programa Sape'a es implementado por Plan International en Paraguay conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...