Planeaban explosión y fuga

El traslado de integrantes del EPP y la ACA desde el penal de Concepción hasta el de Tacumbú fue dispuesto luego de recibirse información sobre un plan de fuga. Aparentemente tenían previsto detonar explosivos de alto poder en la cárcel del Norte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YABF3EM7G5HYROF23NLQFONWYU.jpg

Cargando...

Así lo confirmó en contacto con la 780 AM, el director de Insitutos Penales, Artemio Vera, en alusión a la remisión de 11 criminales hasta la penitenciaría capitalina. Al mismo tiempo reveló que un explosivo similar al que mató a dos efectivos militares la pasada semana sería el implementado para volar una pared perimetral de Concepción para concretar la fuga.

La penitenciaría de Concepción es un lugar vulnerable por estar lejos del casco urbano, no tiene la seguridad de Tacumbú, que está rodeada por cuarteles y por la misma Agrupación Especializada. "No podemos esperar a que se concrete el plan", ratificó Vera en alusión a las sospechas fundadas a través de datos de inteligencia.

El funcionario aclaró que cuando se tratan de reos de alta peligrosidad se autoriza el traslado hasta Tacumbú. En el penal de Asunción no se admiten más ingresos, únicamente cuando se trata de nuevos internos, enviados desde el departamento de Justicia de la Policía Nacional, explicó.

Refirió además que con la presencia de los miembros del EPP y la ACA se reforzará tanto la parte externa como interna del penal. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...