Planifican viviendas para docentes del MEC

El ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció que mediante un convenio con la Senavitat, están proyectando la construcción de viviendas para docentes y solo pagarán el 60% a crédito con el BNF a 20 años de plazo. El 40% sería subsidiado por el Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBOEBAXSLZAORNV3NY44726NJQ.jpg

Cargando...

El Estado, a través del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) subsidiará el 40% del costo de la propiedad y el maestro deberá abonar la diferencia a 20 años de plazo mediante un crédito a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), detalló el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta.

“Le solicité a la Senavitat 500 viviendas para los docentes que no tienen viviendas. Pero nuestra proyección es de 5.000 unidades. Necesitamos que esa persona que sale del colegio y quiera ser docente que no solo tenga un salario digno sino que tenga la posibilidad de proyectarse una vivienda. No solamente va a ganar un cargo ganando un concurso sino una vivienda. A los diez mejores egresados de cada Instituto de Formación Docente y ahí se va a levantar la vara, porque va a salir el mejor entre los mejores docentes. Queremos que la profesión del docente sea dignificada”, dijo el secretario de Estado.

El ministro de la cartera educativa también confesó que es preocupante que en promedio 2.000 docentes se jubilan por año y solo 650 nuevos profesionales de la educación ingresan al sistema.

“En diez años vamos a tener problemas de docentes, por eso hay que motivar a nuestros docentes con estos tipos de incentivos. Quién no va a querer ser docente si mediante a su profesión puede acceder a una vivienda digna”, dijo Eduardo Petta

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...