Firmas pro rekutu, por “exigencia de Lugo”

El senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna aseguró este lunes que el pedido de firmas para la reelección presidencial fue una exigencia de Lugo para con el oficialismo de la ANR. Insistió en que el expresidente es un “farsante”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DRC7X5FFJFELP3ZU5N5V7BCWY.jpg

Cargando...

Galaverna conversó este lunes con radio ABC Cardinal y manifestó que la iniciativa de recolección de firmas que impulsó el cartismo para violar la Constitución Nacional fue una exigencia del expresidente Fernando Lugo que el cartismo aceptó.

“La recolección de firmas no fue iniciativa colorada, fue una exigencia de Lugo”, manifestó Galaverna. Además, dijo que Lugo es un “mentiroso y farsante” porque afirma que votará en contra de la enmienda, pero no puede hacer cambiar de opinión a los otros cuatro senadores del Frente Guasu que sí votarán a favor de la misma si es que se presenta el proyecto.

“Quieren hacer tragarnos que él no quiere la enmienda. ¿Lugo (es) el superlíder del Frente Guasu y no puede hacer cambiar de opinión a sus senadores? Lugo es mentiroso, es farsante, es Lugo”, indicó el senador colorado.

“La ejecución (de la recolección de firmas) es un paquete que le metieron a Cartes. Cartes simpatizará mucho con el plan de violar la Constitución Nacional y seguramente colaboró como siempre lo suele hacer”, dijo.

Así también, criticó a los ministros del TSJE que se prestaron al “show” de la presentación de firmas de parte de la ANR el pasado viernes 13 de enero, siendo que miles de ellas fueron falsificadas.

“Entre los propios integrantes del primer anillo de Horacio Cartes se dedicaron a joderse los unos a los otros. Es una farsa grotesca, digna de novela de gusto rancio”, apuntó el legislador.

Finalmente, reprochó al oficialismo colorado e indicó que “es ridículo que se haga un torneo de lametrastes para recolectar firmas para ver quién es más ista”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...