Una planta móvil en San Ber

Una planta de tratamiento móvil será instalada en San Bernardino para paliar el desabastecimiento de agua en la zona, principalmente los fines de semana del verano. La misma funcionará en al menos una semana más, según el presidente de Essap.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WOTAEAFBUNHUFOKXDE54WTFAI4.jpg

Cargando...

Una planta de tratamiento que solucionaría la capacidad de producción de la planta de San Bernardino llegó a la ciudad y será montada a la altura del lago, en dirección al reservorio de la Essap en el lugar denominado Lago Vista, informó a ABC Color, el presidente de la entidad, ingeniero Natalicio Chase.

“Es una planta de 100 metros cúbicos por hora. Ya está definido el lugar y está hablado con el intendente. Se hará una extensión de aproximadamente 500 metros para conectar a la red de San Bernardino. Estará operativa dentro de cinco a siete días”, sostuvo Chase.

Dijo que con esto se tratará de paliar el alto consumo en la ciudad veraniega, principalmente los fines de semana ya que aparte de las personas que viven en al zona, se juntan entre 20.000 a 30.000 personas para eventos de la temporada.

Explicó que la planta de San Bernardino tiene una producción de unos 380 metros cúbicos por hora y el consumo a estas alturas del año sobrepasa más de 100 metros cúbicos la capacidad de producción. En este sentido, dijo que esta medida adoptada podría ser solución para la zona.

Chase agregó que la máquina permanecerá en el sitio hasta que se pueda hacer una ampliación en la planta de tratamiento de la zona.

Chase reconoció que los reclamos en lugares puntuales continúan debido a que el consumo por el acuciante calor se mantiene. En este sentido, informó que se encuentran impulsando trabajos como por ejemplo para el barrio Roberto L. Pettit en Asunción, donde iniciaron la excavación de un pozo de unos 150 a 200 metros para solucionar el inconveniente. “Estamos haciendo interconexiones con otras zonas de presión, aproximadamente 800 metros de extensión que mañana se va a interconectar con la red para alivianar Roberto L. Pettit y barrio Republicano. El martes o miércoles va a estar operativo el pozo que estamos excavando”, sostuvo.

Se refirió además a Mariano Roque Alonso y Limpio, donde actualmente se encuentran instalando tres plantas de tratamientos móviles. Una entrará en funcionamiento en dos semanas más y las otras dos en 40 días.

Acerca de los reclamos en Remansito y Villa Hayes, sostuvo que en la zona existe la problemática de los usuarios clandestinos de escasos recursos que realizan sus propias conexiones, razón por la cual es difícil cubrir la zona de forma eficiente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...