17 de Junio de 2017 10:47

 

Plantatón de la Costanera con participación ciudadana

Esta mañana se realizó el Plantatón en la Costanera de Asunción, en la que participaron autoridades nacionales y ciudadanos. El edil José Alvarenga dijo que en Asunción solo hay 3 m2 de espacio por habitante, siendo que se recomienda 12 m2 por persona.

En la mañana de hoy, sábado, se realizó el "Plantatón" en la Costanera de Asunción con la plantación de 4.000 árboles nativos, además de otras actividades como ciclismo y el avistamiento de aves.

Estuvieron autoridades nacionales como José Alvarenga, concejal y presidente de la Comisión de Recursos Naturales, quien habló sobre el cambio climático y su impacto en nuestro país. Resaltó que la Capital es un claro ejemplo de que aún falta mucho por hacer. Dijo que en Asunción solo hay 3 m2 de espacio por habitante, siendo que se recomienda 12 m2 por persona, informó la periodista de ABC Color Lía Barrios.

Por su parte, Rolando de Barros, ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM) dirigió unas palabras a los presentes: "esto es patriotismo porque ustedes no saben si van a disfrutar la sombra de esos árboles, pero lo están plantando para sus hijos", expresó. Finalmente, Ramón Jiménez Gaona, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación recordó que hace un año atrás se tenía ocupada la zona de plantación por casas precarias.

El Proyecto “Plantatón” está encabezado por el concejal de Asunción, José Alvarenga Bonzi, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Junta Municipal de Asunción y cuenta con el apoyo de Itaipú Binacional, WWF Paraguay, A Todo Pulmón Paraguay Respira, Guyra Paraguay, Fundación Moisés Bertoni, Cooperativa San Cristóbal, Parque Tecnológico de Itaipú, Secretaria del Ambiente, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Junta Municipal de Asunción y Municipalidad de Asunción.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo