Contra las armas de juguete

En la Junta Municipal de Asunción está en estudio un proyecto de ordenanza que prohíbe la comercialización de armas de juguete. La intención es reducir de alguna manera la inseguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBDDTFL6HNBVLNWIBNE5URK7NI.jpg

Cargando...

El concejal Daniel Centurión explicó que esta propuesta tiene que ver con el problema de la inseguridad en la capital, ya que según la Policía Nacional, muchos asaltantes utilizan armas de juguete para cometer los atracos. Otro motivo es el hecho de que “no aporta nada positivo a la formación integral del niño”, manifestó el edil.

Comentó que en otros países de la región ya se cuenta con normativas similares. En Brasil, los estados de San Pablo y Brasilia prohíben la venta de armas de juguete desde hace años. En Perú se está estudiando una propuesta parecida, por iniciativa del Poder Ejecutivo, contó. 

Una vez que se apruebe este proyecto de ordenanza, se daría un plazo de seis meses para que los juguetes sean retirados de todas las tiendas, jugueterías y supermercados de Asunción, indicó Centurión en entrevista con la 780 AM.

El proyecto de ley debe ser girado a la Comisión de Legislación, donde será estudiado. Una vez que exista dictamen, será tratado en el pleno de la Junta Municipal, lo cual podría hacerse en 15 días más. De ser aprobado, se pondrá a disposición del intendente Arnaldo Samaniego, para su promulgación o veto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...