Plantean sanciones severas para polución sonora

En una mesa interinstitucional se debatió sobre modificación o derogación de la ley de prevención de polución sonora. Buscan que la normativa sea más efectiva por lo que no descartan plantear sanciones más severas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAAIRCDEBJEXXDIIJYZXGBT5KA.jpg

Cargando...

Representantes del Ministerio del interior, Ministerio Público, Municipalidad de Asunción y del Congreso debatieron sobre una serie de propuestas para modificar o derogar la Ley 1.100/97 de prevención de la Polución Sonora.

La intención es que entre todos los sectores involucrados se pueda lograr una legislación más acorde para prevenir, controlar y corregir las situaciones de contaminación acústica y vibraciones a fin de asegurar la debida protección a la población y otros seres vivos, y al ambiente contra la exposición de los ruidos molestos, afirmó el impulsor de la reunión, el diputado Hugo Ramírez.

"Actualmente tenemos está Ley que no aplica ninguna pena, y casi no se cumple, buscaremos con la modificaciones aplicar multas importantes e inclusive con pena privativa de la libertad de las personas involucrada en la denuncia", indicó el proyectista.

Señaló que la idea es que la normativa sea aprobada para este fin de año, y, en este sentido, para la próxima semana se prevé una reunión con el intendente muncipal, Mario Ferreiro, Dirección de Seguridad del Ministerio del Interior, Fiscalía del Medio Ambiente y representantes de la ciudadanía.

Dijo que el proyecto será presentado en 15 días ante la Cámara de Diputados para su tratamiento.

 

San Lorenzo y Luque son las ciudades que registran más denuncias por polución sonora. En el 2015, hubo 2.900 denuncias y ya en el 2017 se registraron 37.900. Inclusive estiman que para este 2018 crecerá de un 12 a 15% más.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...