Sarubbi conversó este miércoles con ABC Color y detalló el proyecto que llevará al Equipo Económico del Gobierno para aumentar la tarifa del agua potable para quienes consuman más de 15.000 metros cúbicos del líquido por mes. Esto abarca a las industrias y a las personas que utilizan el agua potable en grandes cantidades.
La idea de aumentar la tarifa para un determinado sector tiene como objetivo cuidar el agua y no desperdiciarla. Además, garantizar la misión de la Essap, que es la de proveer de agua potable para consumo humano y no para uso industrial. “Están las lavanderías, las personas que usan el agua potable para cargar en botellas y luego revenderlas; los que utilizan en grandes cantidades”, detalló el titular de Essap.
El actual precio del agua potable es de G. 1.600 por metro cúbico. Sarubbi ejemplificó como “cinco tambores con 200 litros de agua cada uno cuestan lo mismo que tres caramelos”. De aprobarse el aumento –que ni siquiera tiene fecha de aplicación– el precio del metro cúbico para los mayores consumidores sería estimativamente de G. 2.000 por metro cúbico.
