Este viernes desde las 9:00 se realizará la audiencia al cumplirse una semana de su ingreso al penal capitalino, tras ser denunciado por violencia intrafamiliar por su esposa Lucía Alvarenga. Durante su declaración indagatoria, Burgos negó tajantemente la acusación de agresión y sostuvo que la denuncia en su contra tiene como trasfondo el deterioro de la relación.
La diligencia se hará ante el juez de Garantías de San Lorenzo, Gustavo Recalde, quien había revocado las medidas alternativas con las que fue beneficiado el futbolista del club Olimpia, debido a que incumplió con algunas disposiciones de tipo disciplinario. Burgos se dio por detenido el 2 de marzo, luego de que el magistrado decretó su prisión preventiva
Según las pruebas arrimadas al Juzgado por el abogado querellante, Luis Vergara, Burgos no habría pasado la pensión alimenticia a sus hijas menores, ya que para eso se le concedió permiso para trabajar. De igual manera, no habría concurrido para realizarse el tratamiento psicológico y, además, habría consumido bebidas alcohólicas, según unas fotos difundidas por las redes sociales.