Plantearán juicio político a De Vargas en Diputados

El diputado liberal Édgar Acosta adelantó que planteará formalmente un juicio político contra el ministro del Interior, Francisco de Vargas, ante los sucesivos fracasos contra el EPP y el último ataque que se cobró la vida de ocho militares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2OEG54MZTFG5VKU3XU67YHIALM.jpg

Cargando...

El legislador liberal adelantó que inicialmente presentará su propuesta ante la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para posteriormente hacer una propuesta formal ante el pleno de la Cámara Baja.

En contacto con radio ABC Cardinal, Acosta explicó que solo resta la vía del juicio político para sacar a Francisco de Vargas del cargo, ya que hasta ahora se resiste a dar un paso al costado pese al reclamo y hasta el clamor de los familiares de víctimas del EPP.

Señaló que igualmente el presidente de la República, Horacio Cartes, no lo destituye, aun con los sucesivos fracasos en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad. “Si no renuncia por decoro, lo otro es que Cartes lo destituya... Lo que queda es el juicio político”, aseveró.

En la víspera, familiares de los fallecidos en el último atentado en Concepción reclamaron la salida del ministro del Interior e, inclusive, del presidente Cartes. “Que (Cartes) salga si no vale, y ese ministro también que salga”, expresó Demetrio Candia, padre del sargento primero Hugo Alberto Candia Benítez (28), uno de los uniformados asesinados el sábado.

El EPP emboscó un camión militar que alrededor de las 09:00 realizaba un recorrido de rutina en la zona de Arroyito, departamento de Concepción. Los criminales detonaron una bomba al paso del vehículo para posteriormente acribillar a los ocho ocupantes y despojarlos de sus armas y municiones.

Los efectivos fallecidos fueron: el subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte, vicesargento primero Genaro Dejesús Arias Palacios, sargento primero de Infantería Robert Fabián Cañete Pereira, suboficial primero de Transporte Lucio Dejesús Torrasca Galván, sargento segundo Sergio Daniel López, sargento primero de Infantería Éder Arias, sargento primero de Infantería Hugo Candia y vicesargento primero de Infantería Pablo Farías.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...