Plátanos musicales

Plátanos conectados a la notebook, a través de una placa, funcionan como teclados de un piano. En el local del Consejo Nacional de Tecnología y Ciencias de la Expo Feria 2017, tanto niños como adultos se deleitaron haciendo música con los plátanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBN5OGQX55HLRJDARZADLZTT6Y.jpg

Cargando...

Niños y jóvenes se acercaron hacer melodías con los plátanos que hacían las veces del teclado de un piano. María Liz Martínez de Aetic explicó que cualquier elemento húmedo puede ser conductor de la electricidad a través de la placa por lo que producen las melodías con la aplicación en la computadora.

Aetic es el nombre de una organización sin fines de lucro que se encuentra exponiendo en el stand del Consejo Nacional de Tecnología y Ciencias (Conacyt) en la Expo 2017. La misma trabaja con niños y adolescentes con el objetivo de acercarlos a la tecnología con talleres temáticos en la ciudad de Limpio.

María Liz es docente y comentó que solo forman parte de la organización cuatro maestras, que han logrado con creatividad estimular a los niños para despertar su curiosidad por las ciencias y la tecnología. Agregó que se puede poner cualquier tipo de fruta o alimento conductor para formar sonidos.

Relató que otra de las actividades que más atraen a los niños es la realidad aumentada. Aetic utiliza una aplicación que trae dibujos predeterminados para imprimir, luego los niños pueden pintarlos y la aplicación después los convierte en realidad aumentada.

“Si pintaron un conejito y vieron que podía bailar, nunca más se olvidan de su conejito. Les pedimos a veces que creen cuentos con eso y están muy motivados. Es increíble todo lo que se puede hacer”, expresó María Liz.

Recalcó que lo importante es crear la curiosidad con la tecnología, luego eso mismo les lleva a preguntarse cómo funciona tal o cual cosa y es entonces cuando empieza realmente el trabajo docente.

Mañana harán otra actividad similar con las mismas placas, otras frutas pero con una programación diferente. Además realizarán talleres de reciclado.

El stand de la Conacyt se denomina La gran estación, allí se encuentran además inventos realizados a través de los años, explicaciones, datos históricos y otras muestras de robótica. Hoy, a las 20:00, será la noche de los robots en el Ruedo central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...