Playa de Areguá opera irregularmente

El Ministerio del Ambiente constató que la playa municipal de Areguá está operando irregularmente, ya que a pesar de la contaminación del agua las autoridades comunales habilitaron el ingreso al lago, indica un comunicado de la cartera estatal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DIYQPZUBFEMRCH6QZRNEGXOME.jpg

Cargando...

La ex Secretaría del Ambiente (Seam), actual Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), informó que “el establecimiento se encuentra operando de forma irregular, abriendo sus puertas a la ciudadanía y habilitando las aguas para los bañistas, atentando contra la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y la Ley 3239/07 de Recursos Hídricos del Paraguay”. Lo constató la Dirección General de Control del ente, reza un comunicado publicado hoy.

Se aclara que la única licencia ambiental que tiene la playa es para la construcción de una costanera y la cartera del Medio Ambiente recuerda a la ciudadanía que el agua del lago Ypacaraí no es apta debido a la contaminación.

Leer más: Playa de Areguá no cumple con las normas de seguridad, denuncian

Para que el Mades habilite una playa los responsables, en este caso el Municipio de Areguá, deben presentar un estudio actualizado de la calidad del agua, además de las señalizaciones e indicaciones adecuadas para los bañistas. Actualmente, el lugar no cuenta con ninguno de estos puntos, según corroboraron este lunes los funcionarios de la Dirección de Fiscalización Integrada del Ministerio del Ambiente, explica el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...