Plaza Uruguaya, cerrada por precaución

Esta mañana, la Plaza Uruguaya, ubicada en el mictrocentro capitalino, amaneció cerrada con candado en pleno feriado. Según el guardia de seguridad, se tomó esta determinación para precautelar el sitio verde y evitar una nueva invasión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KFSBQRC3NDVDJNORFEKW5QSFQ.jpg

Cargando...

Algunos pobladores y turistas que llegaron al centro de Asunción durante las primeras horas de este feriado porel Día de los Héroes se encontraron con que no podían ingresar a este espacio público. La Plaza Uruguaya estuvo invadida desde noviembre del año pasado por integrantes de comunidades indígenas, quienes se retiraron el 1 de marzo.

Varias personas que se encontraban en las inmediaciones expresaron su descontento porque querían disfrutar de la sombra y de las instalaciones del lugar, pero el acceso les fue negado.

Indígenas de la comunidad Guairá Poty de Yasy Cañy, Canindeyú, ocuparon el sitio para exigir al Gobierno la compra cerca de 1.500 hectáreas justamente en Canindeyú y molestos por la falta de respuestas realizaban cortes en varias calles de Asunción.

La Municipalidad de Asunción había gastado un total de G. 2.020 millones para enrejar la Plaza Uruguaya y hacer otras mejoras, justamente luego de una ocupación llevada a cabo por integrantes de comunidades indígena.

Otros nativos también se instalaron en espacios públicos como la Plaza de Armas, donde hace un par de semanas uno de los líderes indígenas, Francisco López, fue asesinado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...