Plazo para inscripción en programa de visas de EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos fijó un plazo para inscribirse en línea en el Programa de Visados de Diversidad para inmigrantes (DV-2019). La misma comenzó el 3 de octubre pasado y cerrará el martes 7 de noviembre, al mediodía, hora del este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZDKYQRAUZE37NT56JVTRPBDGA.jpg

Cargando...

De acuerdo a datos de la página web de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, Paraguay es elegible, y los países que hayan tenido más de 50.000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años no lo son para la lotería del Programa DV-2019.

Este cálculo se realiza cada año, y la lista de países puede cambiar de un año a otro. El programa otorga una cantidad limitada de visados cada año a inmigrantes de países con bajas tasas históricas de inmigración a Estados Unidos.

Los Visados de Diversidad se distribuyen entre seis regiones geográficas y ningún país puede recibir más del 7% de los visados disponibles cada año.

La inscripción en el programa en Paraguay no tiene costos adicionales más que la tarifa del visado (en inglés) en la embajada o consulado al momento de la entrevista. La legación diplomática alerta tener cuidado con los fraudes relacionados a los pagos de tarifas para este visado.

La web informa igualmente que si el ciudadano paraguayo en beneficiado con un Visado de Diversidad, podrá ser admitido para vivir y trabajar en Estados Unidos, pero el gobierno estadounidense no pagará por su tarifa aérea ni le encontrará un lugar donde vivir, ni un trabajo.

Como parte de la solicitud de visado, el interesado debe demostrar que es “poco probable” que sea dependiente del gobierno estadounidense para costear sus gastos de subsistencia.

No obstante, no es necesario probar que tiene una cantidad específica de dinero, y que el funcionario consular considerará todas sus circunstancias durante la entrevista para el visado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...