El directorio del Partido Liberal se reunió a las 22:00 de este lunes ante el peligro de ruptura institucional en que se encuentra la República del Paraguay, por la presentación en Cámara de Senadores del proyecto de modificación inconstitucional, ilegal y arbitraria del reglamento interno de la Cámara Alta, reza la resolución.
En el documento autorizan al presidente del partido, Efraín Alegre, “a movilizar los cuadros del PLRA como senadores, diputados, gobernantes, concejales departamentales, intendente, concejales municipales, presidentes de Comités, correligionarios, fuerzas democráticas y la ciudadanía en contra de la violación de la Constitución”.
Invocaron el artículo 137º de la Carta Magna, “De la supremacía de la Constitución”, dando respaldo y total acompañamiento al presidente del Congreso Nacional, senador Rober Acevedo, a fin de parar el nuevo intento de violación de la Constitución con la presentación del proyecto de la enmienda.
También exhortan a las instancias pertinentes del partido a que dispongan la inmediata instrucción del sumario en investigación de los hechos públicos y notorios de la violación de la Constitución y mandatos partidarios contra los parlamentarios autores e instigadores, a los efectos de disponer su suspensión, inhabilitación y finalmente su expulsión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alegre manifestó que la decisión tomada es clara y que a partir de ahora “nos consideramos en movilización”, y justamente por esa razón se tomó “la decisión de hablar con todos los sectores democráticos” porque “no nos vamos a quedar sentados. Vamos a salir a defender la Constitución”, sostuvo.
Comentó que el plan de los legisladores pro enmienda constitucional es “destituir al presidente Robert Acevedo porque quieren cambiar el reglamento interno del Senado para luego violar la Constitución”.
Para el caso de aquellos que anunciaron que votarán por la enmienda, ya no representarán al PLRA. El partido no permite que ningún liberal sea parte del “golpe” en representación del partido y se ha anunciado aquí, ya no son liberales”, sentenció el presidente del partido liberal, Efraín Alegre.
De igual forma, desde el directorio resolvieron retirar la confianza a aquellos que firmaron el llamado a sesión extraordinaria para violar la Constitución. Además se retira la confianza del PLRA a los legisladores que dieran quorum y/o votaran por la enmienda de manera inconstitucional.
