PLRA afirma que ganó Líder Amarilla en Central

Humberto Blasco contó que, según el centro de cómputos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el ganador de la Gobernación Central fue Líder Amarilla, no Hugo Javier, del Partido Colorado. Hablan de más de mil votos de diferencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D63BER4T5BALRDABQWQ7LEERHE.jpg

Cargando...

"Se acaba de concluir el cómputo de todos los certificados de resultados recabados por el Partido Liberal, dan una diferencia de cerca de 1.000 votos a favor de Líder Amarilla", manifestó Blasco, del Partido Liberal, sobre quien supuestamente fue electo gobernador de Central. 

Sin embargo, los resultados preliminares del sistema TREP le dieron la victoria a al locutor Hugo Javier, del Partido Colorado, a lo que Blasco alegó que esos datos no tienen validez oficial. "Los apoderados del departamento Central van a constituirse en breve para arrimar esos certificados", subrayó. 

Por su parte, Juan Ernesto Villamayor, del Partido Colorado, aseguró que dichas declaraciones de los liberales son falsas. "Eso no es absolutamente posible, porque el conteo se está realizando aún. Nosotros tenemos que llamar a la gente a la calma, el resultado va a salir y va a ser el que está en las actas. Cuando se terminen de abrir todos los sobres se va a poder saber qué fue lo que pasó. Por lo visto le está pesando bastante al PLRA perder en Central", puntualizó. 

A lo que Blasco nuevamente respondió que es normal que los colorados defiendan estos conteos. "El resultado del TREP para nosotros es escandaloso porque llovieron denuncias de inconsistencias. Desde luego, los apoderados de la ANR minimizan la situación diciendo que los resultados del TREP son un instrumento oficioso y que pueden tener errores y, claro, ahora estamos demostrando que tiene errores", retrucó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...