17 de Setiembre de 2017 21:49

 

PLRA desconvoca sus internas

El directorio del PLRA resolvió desconvocar los comicios internos para varios cargos, entre ellos el de la vicepresidencia de la República, en virtud al reciente acuerdo con el Frente Guasú.

En la noche del domingo se reunió la plana mayor del PLRA, ocasión en que se aprobó desconvocar las elecciones internas, en todos aquellos escaños cedidos a los partidos políticos que integran las alianzas electorales, “a efectos de mantener la legalidad del proceso”, según reza parte de la resolución.

De esta manera no se realizarán internas para precandidaturas tales como vicepresidencia de la República, gobernadores, diputados nacionales y miembros de las juntas departamentales.

De igual modo se estableció un nuevo cronograma para la presentación de las listas electorales para cada departamento que inicia el próximo 26 de setiembre y se extenderá hasta el próximo 2 de octubre. Tal presentación incluye las listas para el Parlasur. 

Las internas en filas azules se mantienen para la elección del candidato a la presidencia de la República y senado, como también en algunas gobernaciones donde no se lograron acuerdos con sectores progresistas. 

El acuerdo con el FG, suscrito por Lugo y Alegre, se dio a conocer el miércoles último. El postulante a la vicepresidencia por el grupo de izquierdas es el comunicador Leonardo Rubín. El presidenciable liberal que gane las internas del 17 de diciembre venidero deberá formar la dupla presidencial con dicho periodista.

Acción contra jueces 

Se decidió además denunciar ante el Jurado, la OEA y civilmente a los miembros del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, Gilberto Anibal Meza, Gladys Lahaye y Hermès Medina, quienes emitieron un fallo que anula la facultad del PLRA de recibir candidato.

La resolución hace lugar a una medida cautelar impulsada por el movimiento Equipo Joven, del Senador Blas Llano (PLRA), sector que judicializó la integración del Tribunal Electoral Independiente.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Una falta total con los principios de un Partido, es como intentar mezclar el agua con el aceite...Liberalismo con Socialismo..pero todo sea por intentar quedarse con el BOTIN que es el ESTADO...presentan supuestamente, una plataforma programática que parece un chiste de Av Obo, que por cierto, también ya se "amoldaron" a las practicas truyas de falsificar firmas para que su Movimiento sea reconocido...

    manuelb 18 Setiembre 2017, 11:05:03 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo