PLRA desconvoca sus internas

El directorio del PLRA resolvió desconvocar los comicios internos para varios cargos, entre ellos el de la vicepresidencia de la República, en virtud al reciente acuerdo con el Frente Guasú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSJDIBQGI5FQTKJ4LP5XMN5QJE.jpg

Cargando...

En la noche del domingo se reunió la plana mayor del PLRA, ocasión en que se aprobó desconvocar las elecciones internas, en todos aquellos escaños cedidos a los partidos políticos que integran las alianzas electorales, “a efectos de mantener la legalidad del proceso”, según reza parte de la resolución.

De esta manera no se realizarán internas para precandidaturas tales como vicepresidencia de la República, gobernadores, diputados nacionales y miembros de las juntas departamentales.

De igual modo se estableció un nuevo cronograma para la presentación de las listas electorales para cada departamento que inicia el próximo 26 de setiembre y se extenderá hasta el próximo 2 de octubre. Tal presentación incluye las listas para el Parlasur. 

Las internas en filas azules se mantienen para la elección del candidato a la presidencia de la República y senado, como también en algunas gobernaciones donde no se lograron acuerdos con sectores progresistas. 

El acuerdo con el FG, suscrito por Lugo y Alegre, se dio a conocer el miércoles último. El postulante a la vicepresidencia por el grupo de izquierdas es el comunicador Leonardo Rubín. El presidenciable liberal que gane las internas del 17 de diciembre venidero deberá formar la dupla presidencial con dicho periodista.

Se decidió además denunciar ante el Jurado, la OEA y civilmente a los miembros del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, Gilberto Anibal Meza, Gladys Lahaye y Hermès Medina, quienes emitieron un fallo que anula la facultad del PLRA de recibir candidato.

La resolución hace lugar a una medida cautelar impulsada por el movimiento Equipo Joven, del Senador Blas Llano (PLRA), sector que judicializó la integración del Tribunal Electoral Independiente.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...