PLRA impugna la candidatura de Noria

SALTO DEL GUAIRÁ. Apoderados de Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) impugnaron la candidatura a miembro de la Junta Departamental del actual gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OAZSKENMWBGHTJNF5GSTM5AORY.jpg

Cargando...

Afirman que Noria inscribió su candidatura sin renunciar a su actual cargo, en contra de lo que dispone la ley electoral y representa un peligro por sus antecedentes.

La presentación fue realizada ante el Tribunal Electoral, segunda sala de la capital el pasado 5 de febrero, donde se solicita el rechazo de la inscripción al cargo de legislador departamental del gobernador Noria Duarte.

Lo nota firmada por las abogadas Marlene Orúe y Liliana Boccia señala que el dirigente colorado de Canindeyú inscribió su candidatura en abierta transgresión del artículo 96 de la Ley 834/96 que prohíbe ejercer funciones electivas a magistrados judiciales, ministros del poder ejecutivo y demás funcionarios a sueldo del Estado, gobernación y municipio.

Agregan que ha transcurrido con exceso la fecha límite para que el mismo presente renuncia a su actual cargo, sin haberlo hecho, lo que representa suficiente razón para que la inscripción de su candidatura sea rechazada.

Las apoderadas adjuntan a la presentación, la denuncia hecha en el 2015 contra Alfonso Noria por supuesto enriquecimiento ilícito y otros, por parte de la Comisión Bicameral de Investigaciones (CBI) en donde se habla de apuestas multimillonarias en carreras de caballo, mansiones, miles de hectáreas de tierras adquiridas, entre otros negocios ligados al acaudalado gobernador, que antes de ingresar a la política era un humilde profesor de educación física, afirman.

Sostienen que, por eso, el caso del candidato Alfonso Noria Duarte es mucho más peligroso para el departamento de Canindeyú que cualquier otra candidatura ya que el mismo es conocido por la utilización indebida de los recursos de la gobernación.

Alfonso Noria Duarte fue electo candidato número 1 para la Junta Departamental de Canindeyú en las pasadas internas, a través del movimiento Honor Colorado. Sus representantes legales afirman que para el cargo que el mismo pretende ejercer en el periodo 2018 - 2023, la Constitución Nacional no le obliga a renunciar a su función actual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...