15 de Febrero de 2018 12:50

 

PLRA y Frente Guasu llegan a un acuerdo político en el Ñeembucú

Por Clide Noemí Martínez, corresponsal

PILAR. El PLRA y el Frente Guasu acordaron ir unidos en las elecciones de abril a nivel departamental. Para que esto ocurra, se realizará una encuesta a padrón abierto y los candidatos que surjan de la misma recibirán el respaldo de ambos partidos.

Los encuestados deberán elegir entre Édgar Morel del PLRA y Óscar Enciso del FG para la gobernación, y Carlos Enrique Silva (PLRA) y Alberto Rackievicsuz (FG) para la Cámara de Diputados.

La consulta se realizará este domingo en los cinco distritos más importantes de Ñeembucú: Pilar, Cerrito, Mayor Martínez, General Díaz y Tacuaras.

Édgar Morel, candidato a gobernador por el PLRA, aseguró que los diferentes sectores internos del partido respaldarán las candidaturas del PLRA en las elecciones generales de abril.

“La unidad partidaria se concretó días atrás, durante un almuerzo de confraternidad con la participación de todos los actores, dirigentes, de los diferentes movimientos internos que pugnaron en las internas del Partido Liberal”, dijo.

Destacó que, igualmente, se ha dialogado con los diferentes movimientos y partidos políticos de Ñeembucú, y fruto de esas conversaciones es el acuerdo al que llegaron con el Frente Guasu. Señaló que a través de una encuesta se legitimará el pacto político.

No obstante, mencionó que están abiertos a que otros partidos se sumen a esta intención.

Resulta llamativo que el diputado Víctor Ríos y el excandidato a la Cámara Baja Diosnel Aguilera, de su movimiento, no hayan participado de la conferencia de prensa en la que se anunciaba la unidad de los sectores internos del PLRA y el acuerdo con el Frente Guasu.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo