PLRA y Unace sellan pacto electoral

El presidenciable liberal, Efraín Alegre, confirmó que el PLRA acordó un pacto electoral con el oviedismo con miras a las elecciones del 21 de abril. Fue en el local del Unace, en presencia de los componentes de la familia Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GG546JTN3VG5FNJH3LCQLPO66I.jpg

Cargando...

El acuerdo ya era un hecho en la víspera, según confirmó el liberal Clari Arias; sin embargo, se decidió dilatar el anuncio hasta este miércoles.

Finalmente, Alegre habló en la fecha y confirmó el pacto con los oviedistas, aunque no ahondó en los detalles del acuerdo.

“Vamos a llevar ese programa tan importante del general Oviedo”, manifestó el presidenciable liberal.

Fue luego de una reunión del consejo ejecutivo del oviedismo, en el local partidario, ubicado sobre Mariscal López casi Saturio Ríos, en San Lorenzo.

Tras el encuentro, llegó al local del Unace una comitiva de liberales encabezada por Alegre.
El presidenciable garantizó que en caso de triunfar el proyecto, incoporará a ministros liberales, colorados y oviedistas en su gabinete.

Alegre calificó como “histórico” el pacto y consideró que de esta manera, “estamos todos unidos y podemos decir con más autoridad que representamos a todos los colores”.

Señaló que el objetivo es “sumar alianzas”. “Decidimos en primer lugar que nuestro gran objetivo es ganar el 21 de abril”, sostuvo.

Rafael Filizzola (PDP), compañero de fórmula de Alegre, sostuvo que con este acuerdo el Unace formará parte del gobierno, en caso de que el proyecto Paraguay Alegre triunfe el domingo 21 de abril.

Por su parte, Raquel Marín de Oviedo fue abordada en rueda de prensa sobre la postura de quienes consideran este acuerdo como una traición al proyecto del fallecido líder Lino Oviedo.

“Nunca nos cerramos. El deseo de Lino Oviedo era que Horacio Cartes no esté en el acuerdo”, explicó la dirigente.

El primer intento de acercamiento se dio en febrero pasado, ocasión en la cual la alianza Paraguay Alegre incluso demoró la inscripción de su chapa -Efraín Alegre-Rafael Filizzola- para conversar con el oviedismo.

El planteamiento del Unace era que Ariel Oviedo ocupe el lugar de Filizzola para sellar una nueva alianza.

El oviedismo igualmente pidió cupos en altos cargos, como ministerios, en caso de que la fórmula triunfase el 21 de abril del 2013. Las conversaciones finalmente habían fracasado porque el sector efrainista se negó a ceder la candidatura a la Vicepresidencia.

El segundo intento de acercamiento se inició en marzo, aunque esta vez sin poner en discusión la chapa presidencial de la alianza PLRA-Partido Democrático Progresista y en base a la posibilidad de impulsar el "voto útil" a favor de Alegre.

Las negociaciones con los liberales molestó a algunos dirigentes oviedistas, quienes en la fecha anunciaron su retiro del partido y su adhesión del equipo de Horacio Cartes, de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...