Coimas: hay más denuncias

Tras la publicación de que agentes de la PMT detuvieron a extranjeros para multarlos asegurando tener registrada la infracción en un sistema de cámaras, el cual no se aplica en Asunción, aparecieron otras denuncias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TZ43QBJIJGYJKOCSVQVEYSXRE.jpg

Cargando...

Numerosos lectores denunciaron en nuestras redes sociales el abuso que sufrieron por agentes de la PMT. La Policía Municipal de Tránsito cobraba multas a extranjeros alegando una excusa en particular: captaban a través de cámaras de circuito cerrado el momento en que cruzaron supuestamente la luz roja. La comuna, sin embargo, no aplica el sistema de fotomultas.

El lector José Alberto Posse denunció: “Yo soy de Clorinda y en la Aduana de Falcón me “coimeó” un aduanero y un policía alegando que estaba en infracción y que me iban a detener tanto a mi como a mi vehículo si no 'colaboraba' con ellos. Me trataron de lo peor y lo más triste es que no hay nada que hacer ni a quien hacer ningún reclamo. Textuales palabras: “¿A quién te vas a quejar si sos kurepa?”... y como estaba con mi familia tuve que colaborar”.

A su vez, Aldo José Jara comentó que “así son los zorros de nuestro país... Cuando fui de la Argentina con el auto me pararon varias veces todo por tener la patente de ese país, pero al hablarles en guaraní quedaban sorprendidos”. Por su parte, Mariela Gimenez contó que a su mamá le hicieron lo mismo. “Ella vino de Argentina y cerca del mercado de Abasto le salieron los zorros y le dijeron que supuestamente pasó luz roja porque se vio en la cámara, lastimosamente le sacaron mucha plata”.

Gonzalo Joaquín Ibarra apuntó que hace “una semana sobre Aviadores del Chaco un agente le 'coimeó' y le dio un cuaderno donde metió G. 200.000”. Por su parte, Miguel Valenzuela lamentó que "dañen tremendamente nuestra imagen como país, los turistas que ingresan por Falcón al llegar a Roque Alonso se les tira encima los limpiavidrios, pecheadores, indígenas y pasando España yendo a Asunción si o si una patrullera le coiméa al ver la chapa extranjera". Solicitó que la Senatur intervenga en estos casos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...