El asesor jurídico de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Roberto Pino, anunció que mañana, jueves 1 de enero, iniciarán el control estricto de chapas provisorias, en cumplimiento de la Ley 608, que oficialmente entra en vigencia mañana, informó el periodista de ABC Color Eliseo Paciello.
De esta manera, se acoplan a la decisión de la Policía Nacional, que esta mañana anunció en conferencia de prensa que la institución se encargará de requisar aquellos vehículos sin chapa o con chapa provisoria vencida que caigan en los habituales puestos de control en las rutas. El funcionario municipal dijo que desde mañana van a retener y aplicar la multa correspondiente a todos los vehículos en falta, en cumplimiento a lo que reza la ley.
Con respecto a la decisión de la Patrulla Caminera de postergar por un mes los controles, sostuvo que la misma obedece a una resolución interna de la institución dependiente del MOPC, pero aclaró que la PMT cumplirá estrictamente lo estipulado en la ley. Finalmente, al ser consultado sobre los demás municipios, indicó que cada jefe comunal deberá determinar qué hacer y que se debería consultar con la Opaci, a fin de corroborar si la decisión de iniciar controles es unánime.
Por su parte, el inspector Manuel Gamarra fue tajante al indicar que "la ley no se discute, se efectúa. En Asunción, a través de la PMT, estaremos controlando con todo lo que ejerza la ley". Informó además que los vehículos requisados serán demorados momentáneamente en los corralones municipales de la Policía Municipal, que cuenta con ocho bases operacionales, a más de un predio de excedentes destinado por la Comuna capitalina, ubicado en Teniente López casi Cará Cará.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
