Pobladores de Buena Vista exigen reanudación de obra vial

BUENA VISTA. Pobladores exigen al MOPC la reanudación de una obra vial abandonada por la empresa Edivisa durante el gobierno de Horacio Cartes. Se trata del tramo Buena Vista-San Francisco de unos 14 km de extensión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AIJDMAN6EFFEDOSB3WKXHEU2RY.jpg

Cargando...

Pobladores de la zona sur de este distrito cerraron la ruta para pedir la continuación de los trabajos de asfaltado en el tramo que une la zona urbana de la localidad con la compañía San Francisco, distrito de San Juan Nepomuceno. La extensión es de 14 kilómetros y se encuentra a cargo de la constructora Edivisa, de Emilio Díaz de Vivar.

Los pobladores decidieron realizar el corte de la ruta en forma intermitente en la compañía Torres Cue, a unos 4 km de la zona urbana del distrito de Buena Vista. Señalaron que la constructora abandonó la obra hace casi un año. 

Indicaron que si no consiguen la reactivación de la obra vial, el cierre de ruta será trasladado hasta San Juan Nepomuceno. La idea es cerrar el tramo asfaltado San Juan Nepomuceno-Villarrica, en el cruce Buena Vista.

Según los datos, la obra vial entre Buena Vista y San Francisco, jurisdicción de San Juan Nepomuceno, había comenzado a mediados del año pasado y sin una explicación valedera la constructora abandonó la construcción en diciembre del 2017.

Un funcionario de Edivisa, quien se identificó con el nombre de pila de Juan, explicó que la construcción de dicho tramo se había paralizado porque hay un cambio en el proyecto.

Al principio tenía que ser solamente enripiado, pero ahora será el sistema macadán con tratamiento doble, un tipo de asfalto, y que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debe autorizar el cambio. Estaría faltando la firma del ministro Arnoldo Wiens.

Explicó que Edivisa tercerizó la mencionada obra a la empresa Jonica SA que tendría como representante legal a Édgar Villalba Piñeiro.

El intendente de Buena Vista, Estanislao Silvero (PLRA), acompaña la lucha de los pobladores. Dijo que la lucha es justa porque esta ruta es un corredor de la producción. Cruza por Yuty, 3 de Mayo, San Juan Nepomuceno, Buena Vista, y su abandono afecta negativamente la producción económica de la zona. 

Los lugareños comentaron que la zona se dedica a la producción de la caña dulce y el camino en mal estado encarece el flete. Esta situación perjudica a los agricultores en el precio final.

Tratamos de hablar con el director de caminos vecinales del MOPC, Rodolfo Segovia, pero no atendió su teléfono celular.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...