Protestan por inseguridad en asentamiento

SAN JUAN NEPOMUCENO. Pobladores del asentamiento Unión Sanjuanina cierran la ruta que une esta localidad con Villarrica en protesta por la inseguridad reinante en la zona. Culpan de los hechos vandálicos a una pobladora del asentamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ZIQDLQYKVGMLHQVMMT4GEAOHI.jpg

Cargando...

La manifestación contra la inseguridad se debe a que viviendas de los lugareños fueron incendiadas de manera intencional. Los pobladores acusan a una mujer de nombre Eulalia Vázquez Pintos. 

Son dos las casas de madera que fueron quemadas en los últimos meses. La mujer invadió un espacio verde del asentamiento y las autoridades no toman medidas para desalojarla del lugar, indicaron los manifestantes. Hace tiempo que los pobladores interiorizan su temor contra el accionar de la mencionada mujer, pero ninguna autoridad actúa en el caso.

El cierre de ruta se realiza precisamente en la cercanía del mencionado asentamiento, a unos 2 kilómetros de la zona urbana de la localidad. Los manifestantes señalaron que meses atrás la mujer amenazó con quemar la casa de Antolina González y pocas semanas después se materializó la advertencia.

En estos días, nuevamente la mujer amenazó con quemar la casa de Carlos Darío Espinola Britez, lo que ocurrió en la noche del sábado último.

Eulalia tiene antecedentes por robo, invasión de propiedad privada, invasión de la Parroquia de San Juan Nepomuceno. "Es una persona con muchos problemas y no le queremos en el barrio, donde ella no cuenta con terreno y no tiene por qué estar aquí", indicaron los manifestantes.

La presidenta de la comisión vecinal Gloria Sanabria señaló que el corte de ruta se realiza de manera intermitente, la cierran 10 minutos y abren por cinco minutos aproximadamente. La protesta seguirá por la tarde y hasta que las autoridades tomen las medidas pertinentes, mencionan.

La medida de protesta se realiza debido a que la Fiscalía de San Juan Nepomuceno no da ninguna respuesta al caso, aseguran.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...