Pobladores de Alfonso Cue limpian la comunidad

CONCEPCIÓN. Habitantes de compañía Alfonso Cue, de Horqueta, realizan trabajos de limpieza y pintatas, especialmente durante la temporada festiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFXX7ZNC6FGQLHMZ3RL3VNX24Y.jpg

Cargando...

Pobladores de este distrito permanentemente desarrollan tareas de limpieza para mantener en condiciones la citada compañía que se encuentra distante a unos 16 kilómetros de la ciudad, sobre la ruta V “Gral. Bernardino Caballero” con destino a la capital del departamento del Amambay.

En representación de la localidad, Gladys Gómez informó que en estos días limpiaron los caminos vecinales, el oratorio, la escuela Fulgencio Yegros y el colegio nacional denominado Alfonso Cue. También realizaron pintatas en árboles, algunas viviendas y postes del tendido eléctrico de la Ande.  Jóvenes, adultos, niños, toda la familia se involucra en el hermoseamiento de la comunidad.

Gómez, también señaló que los habitantes de Alfonso Cue llevan a cabo labores de saneamiento de la localidad periódicamente para mantenerla siempre limpia y fomentan la cuidado del ambiente así como la conservación de los recursos naturales.

En ese sentido a través de la radio emisora Guyracampana de esta ciudad se insta constantemente a los pobladores de otras compañías a trabajen juntos por su comunidad y la mantengan limpia permanentemente.

En otro punto, recordó que las autoridades municipales de Horqueta a través de la resolución número 161/14 declararon a Alfonso Cue como la localidad más limpia del distrito.

Por otra parte Gómez denunció que habitantes de comunidades vecinas a Alfonso Cue arrojan basuras al costado de un arroyo del lugar y de a poco contaminan el ambiente y el curso hídrico.  

Con relación a esta denuncia afirmó que inclusive habitantes de la ciudad de Horqueta van hasta la citada localidad y depositan en las inmediaciones del afluente sus desechos. Indicó que necesitan de la intervención de las autoridades que cuidan el medioambiente, que generalmente no accionan ante estos hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...