Pobladores de Ayolas se quejan de la falta de agua potable

AYOLAS. Misiones. Pobladores del barrio San Antonio de Ayolas se quejan de la falta de agua potable en sus viviendas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7OHOK4XTKJAOBGYBBM7PAN24NE.jpg

Cargando...

Felipa Llanos señaló que hace cuatro días están sin una gota de agua potable en sus viviendas. La situación se hace insoportable por el intenso calor que se viene registrando en los últimos días en esta comunidad y todo el territorio nacional.

“Los primeros días de noviembre y diciembre se cortaba, pero a la noche llegaba el agua y se podía juntar por lo menos. Ahora hace cuatro días que no llega ni a gotitas”, expresó Llanos.

También mencionó que pobladores del barrio San Antonio son aportante al fisco, al igual que otros barrios que sí tienen el privilegio de contar con el vital líquido.

“Merecemos también contar con agua para beber, limpiarnos, y asear nuestros sanitario; ya no puede estar así. Tenemos derecho a contar con el vital líquido”, agregó.

La falta de agua también afecta al barrio San José Mí, según relatos de los vecinos, desde hace varios días, durante el día no hay agua, a la noche cuando viene, en una hora y media se logra llenar un recipiente de 20 litros por la poca cantidad de agua que llega a la canilla.

USO IRRACIONAL

Desde la Unidad de Técnica de la Entidad Binacional Yacyretá, encargada de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Ayolas, informaron que los inconvenientes que están surgiendo en el servicio son debido al uso irracional del agua, coincidente con las altas temperaturas que se registran en los últimos días.

La planta de tratamiento de agua, situado en la Villa Permanente, tiene capacidad para cubrir la demanda local, pero el uso discrecional especialmente en piletas, lavados de autos y veredas, hace que se resienta en algunos sectores. En Ayolas, el servicio de agua potable es proveído en forma gratuita por la Entidad Binacional Yacyretá.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...