Pobladores de Bruguez aislados por lluvia

GRAL. JOSÉ MARÍA BRUGUEZ. Las intensas lluvias que se produjeron entre abril y mayo ocasionaron desbordes en los ríos Confuso y Pilcomayo y dejaron aislada a toda la comunidad. Están afectadas unas 350 familias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CK7B46KNQBHKFNFGCORV2CNDY4.jpg

Cargando...

Según el intendente, Omar Cabanellas (ANR), el distrito se encuentra prácticamente aislado a consecuencia de las lluvias caídas en los últimos meses. Además, la ruta Nacional n°12 "Vicepresidente Sánchez", se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos.

Cabanellas indicó que recibieron asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con 300 kits de víveres, pero que los mismos debieron ir por el territorio argentino para poder realizar la ayuda, pues pasar por dicha ruta nacional era imposible.

"La ruta 12 está intransitable desde el kilómetro 75 zona de Ninfa, hasta el  kilómetro 100. Ni si sos vaqueano vas a pasar fácilmente, sólo con 4x4 o tractores, ahora todos los desplazamientos se hacen por Belgrano (Argentina), que tampoco está en buenas condiciones", explicó.

En total son 350 familias, de las zonas de Tablero, Cadete Pando, Gral. Delgado, y la zona céntrica de Bruguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...