Pobladores de Cabañas y Ypacaraí se manifiestan por falta de agua

CAACUPÉ. Pobladores del barrio Cerro Corá de la compañía Cabañas de este distrito, y de la compañía Pedrozo de Ypacaraí, se manifestaron frente a la Junta de Saneamiento Potrero Po’i, ubicada en el km 50 de la ruta 2 para exigir la provisión de agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IDDVQB3PXNGXNIPJVN6B4JSK2Q.jpg

Cargando...

Esta tarde pobladores afectados por la falta de provisión de agua por la Junta de Saneamiento de Potrero Po’i de la ciudad de Caacupé, se manifestaron para exigir una solución a la falta de agua que vienen padeciendo desde el pasado sábado.

Los pobladores realizaron varios reclamos a la aguatera sin que hayan tenido una respuesta de parte de los responsables, que ni siquiera están en su lugar de trabajo, mencionaron.

La aguatera, cuya presidencia está a cargo de Carlos Gómez, debería cubrir las necesidades de unos 1.200 usuarios de varías zonas, tanto en la ciudad de Ypacaraí como en el distrito de Caacupé.

Según indicaron las autoridades municipales de Ypacaraí, la causal de la falta de agua en las compañías de este distrito es que un motor se averió y su reparación cuesta aproximadamente unos 40 millones de guaraníes, de acuerdo a funcionarios de la aguatera.

Ante la gran cantidad de quejas por la falta de agua, el jefe comunal de Ypacaraí, Fernando Negrete (PLRA), mencionó que la comuna verá la forma de costear la reparación de la máquina para que los pobladores puedan disponer del servicio de agua potable lo antes posible y atendiendo a que el agua es una necesidad urgente para una vida digna, esto se debe a que la Junta de saneamiento no cuenta con los recursos económicos para poder solucionar el problema.

En tanto que los pobladores exigen que la Junta de Saneamiento solucione los problemas, ya que alegan que la mayoría de los afectados están al día con sus facturas.

Los pobladores deben acudir a la solidaridad de los vecinos que cuentan con pozos artesianos para acarrear el vital líquido, muchas veces a más de media cuadra de distancia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...