Pobladores de Cerrito repudian violación de menor

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CERRITO. Vecinos de Cerrito repudiaron los casos de abuso sexual registrados últimamente en el distrito. Los pobladores recorrieron las calles de Cerrito con carteles en los que pedían justicia y castigo ejemplar para los responsables.

Los manifestantes se concentraron en el lugar conocido como Ita Punta, donde fue llevado a cabo un pequeño acto. Hace unos días, la comunidad fue impactada por la violación a una niña de ocho años.

El hombre fue identificado por la víctima y su hermana, también menor de edad. El hecho fue denunciado por la madre, quien acudió a la sede policial del lugar, tras enterarse de lo ocurrido. A raíz de la denuncia, efectivos de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor, identificado como Marcos Aguilera (31).

Este está ahora con prisión preventiva a pedido del fiscal David Cabral y a disposición de la jueza Adelaida Servián. El sospechoso permanecerá por 8 días en la jefatura policial de Pilar, mientras se realizan todas las pruebas requeridas. Posteriormente, será trasladado al Penal de Misiones.

El fiscal de la causa, David Cabral, dijo que además de los elementos de prueba que han sido recolectados y la inspección médica de la niña, se utilizará la Cámara Gesell para que la pequeña víctima pueda aportar más datos y no sea revictimizada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este caso generó una reacción en todo el departamento, fundamentalmente por la corta edad de la víctima. Además de la acción contra el autor, no se descarta que los padres reciban una sanción por faltar al deber del cuidado de la menor, que -según los datos- habitualmente permanecía sin la compañía de un adulto durante largas horas del día.

Vecinos de la víctima, además de manifestarse en las calles, también repudiaron el hecho a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Este caso, que es el más grave, se suma a otros anteriores que ya habían generado un malestar en la población.