Pobladores de Remansito reclaman por falta de agua

Un importante grupo de personas, niños entre estas, se manifestó esta tarde sobre la ruta Transchaco para expresar su molestia ante la falta de agua potable en la zona de Remansito y la falta de respuestas de la empresa administradora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNU6WAXXRNHLZC7WEKSRCYOD34.jpg

Cargando...

Pobladores de Remansito se movilizaron desde las 19:00 y realizaron el cierre de la ruta Transchaco, a la altura del Kilómetro 23. Expresaron que desde hace dos años el agua potable no abastece en la zona, y la empresa encargada de su distribución, MZ Ingeniería, no crece, por lo que piden que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) se haga cargo, informó la corresponsal de ABC Color, Rocío Portillo.

A la manifestación asistieron unas 100 personas, muchas de las cuales fueron con carteles con mensajes como: “Tenemos derecho a tomar agua limpia”, “Fuera MZ”, “Estamos cansados de pagar por un servicio fantasma” y “Queremos Essap”.

Adilson Sosa, miembro del grupo juvenil denominado “Jóvenes emprendedores de Remansito”, indicó: “No tenemos agua. La gente tiene que despertarse de madrugada para tener agua. Desde las tres de la mañana están cargando, y el resto del día no hay agua”.

Agregó que exigen “que la Essap compre o haga los papeleos correspondientes para hacerse cargo de la distribución de agua en Remansito” porque la empresa MZ Ingeniería ya no da abasto. “No puede más con el agua, y los responsables también están de acuerdo en venderle a la Essap”, comentó.

Son poco más de 22.000 los habitantes de Remansito, y la mayoría de estos contrataronen un principio el servicio de la firma MZ Ingeniería para contar agua potable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...