Pobladores de San Antonio claman por camino en condiciones

SANTA ROSA, Misiones. Pobladores del barrio Ykua Rokẽ, de la compañía de San Antonio de Santa Rosa Misiones, piden a las autoridades distritales y departamentales el acondicionamiento del camino vecinal y reparación del único puente del lugar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AQA7EQBKLFDSJIMSKTCHWVDF3I.jpg

Cargando...

Eudoro González, poblador de la zona, manifestó que Ykua Rokẽ se encuentra separada del resto de la comunidad, desde el 10 de mayo pasado, fecha en que se registró un fuerte temporal y el único puente fue arrastrado por el raudal.

Para salir del citado barrio ubicado a unos 2.200 metros de la Ruta N° 1 "Mcal. Francisco Solano López", los vecinos tienen que adentrarse en los montes para después ingresar a un zanjón de unos cinco metros de profundidad.

“Hace casi quince días estamos sin poder salir del lugar. Acudimos a las autoridades de Santa Rosa, hasta el momento no tuvimos respuesta, funcionarios del MOPC visitaron el lugar y nos informaron que la solución al problema le corresponde al municipio”, manifestó González.

Evangelista Mendoza lamentó la falta de respuesta de las autoridades, porque el aislamiento es preocupante para ella que vive con su madre enferma y requiere de cuidados especiales por tratarse de una persona de la tercera edad.

Intentamos hablar con Arnaldo Valdez (PLRA), intendente santarroseño, pero no contestó la llamada telefónica (322).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...