Pobladores de colonia de Paso Yobái piden regularización de terrenos

PASO YOBÁI. Los habitantes de la colonia Oñondivepa están preocupados por la falta de documentación de los lotes donde están asentados hace más de 20 años. Piden a las autoridades del Indert ayuda para agilizar el trámite de los títulos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QF2TZNOETFECLOKKH34J7ADWP4.jpg

Cargando...

La colonia Oñondivepa, ubicada al lado norte del casco urbano, fue fundada en 1995 y hasta hoy sus habitantes sufren por la falta de regularización de los documentos de las tierras donde están asentados. Debido a eso no reciben mucha ayuda por parte de las autoridades municipales y estatales. 

Ramón Villalba, presidente de la comisión de la colonia, dijo que hace mucho luchan por legalizar sus tierras. Indicó que se acercaron a todas las autoridades posibles, pero no consiguieron nada aún. "Nos dolería mucho salir de nuestras casas ya que nuestros hijos nacieron acá y se sienten de la comunidad. Tenemos escuela, iglesia, agua potable y electricidad, pero mucho aún nos falta y no recibimos tanto del Estado por no estar en regla”, dijo.

Consultando con el director regional del Indert, el Abog. Alipio Peralta  dijo: “están bien encaminados los trabajos correspondientes a estas tierras. Ahora estoy solicitando las resoluciones judiciales. Aparentemente ya se solucionó el inconveniente entre dos propietarios y  una vez que todo esté claro negociaremos con el verdadero dueño”, aseveró Peralta.

El asentamiento se compone de 75 lotes de 9 hectáreas cada uno lo que hace un total de 675 hectáreas con una población de 450 habitantes  aproximadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...