Los lugareños lograron despojar al supuesto delincuente un arma de fuego, un revólver calibre 38, con el cual hirió a su víctima.
Los pobladores después de pelear y dominar al supuesto delincuente, llamaron a los efectivos policiales para su detención. El mismo fue identificado como Aurelio Brizuela García, de 26 años de edad, con domicilio en la compañía Ara Kangy, jurisdicción de este distrito caazapeño.
Según los datos, el detenido intentó robar un teléfono celular a un vecino que se encontraba junto a su novia, pero se opuso al robo y recibió un disparo en la pierna derecha. Los vecinos reaccionaron y forcejearon con el delincuente hasta dominarlo.
Brizuela García actuó con un cómplice quien se escapó en una motocicleta tipo enduro de color rojo, con la cual planeaban escapar una vez cometido el despojo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el informe policial, el detenido cuenta con numerosos antecedentes penales por delitos similares y que hace poco tiempo que salió de la cárcel.
El hecho ocurrió sobre la calle San Juan, principal vía del barrio San Luis, a dos cuadras del estadio de la Liga Arq. Víctor González Acosta, donde el delincuente forcejeó fuertemente con los pobladores quienes tuvieron que sujetarlo apretándolo contra el pavimento, durante lo cual recibió algunas heridas, mientras que otros hasta querían lincharlo.
El herido, Martínez Franco (víctima), fue auxiliado hasta el hospital distrital donde recibió los primeros auxilios y luego derivado hasta el hospital de IPS de Villarrica. Se encuentra fuera de peligro.
Los efectivos policiales quienes procedieron a detener al supuesto asaltante fueron los suboficiales Aldo Camacho y Luis Gauto. El caso fue comunicado a la fiscal Gladys Jiménez.
Por otro lado, efectivos policiales de la Dirección de Hechos Punibles del departamento de Caazapá detuvieron a Freddy Arnaldo Bogado Díaz, de 23 años de edad, quien fue reconocido como el supuesto autor del robo ocurrido el viernes último en la estación de servicios ubicada en la entrada de esta ciudad en perjuicio de la cajera María Magdalena Noguera. El hombre fue grabado por la cámara del circuito cerrado cuando cometía el robo a cara descubierta. El procedimiento de la detención fue ejecutado por el comisario principal Gilberto Arce Ferreira y los suboficiales Luis Jaquet y Albert Reyes.
