Los manifestantes que marcharon por las principales calles de la comunidad consideran que la obra es irregular e innecesaria, habiendo otras necesidades mucho más urgentes que deben ser atendidas por la gobernación de Misiones, a cargo del Gobernador Mario Hugo Maidana (ANR).
En la zona urge contar con mejores condiciones de caminos viales, que en jornada de lluvias se vuelven intransitables y deja a muchas familias aisladas sin que puedan dirigirse a sus lugares de trabajo y de estudios. Además afecta a pequeños productores de hortalizas y ganaderos que no pueden sacar sus productos de sustento para ser comercializados en Santiago, Ayolas, San Patricio y Santa Rosa.
También el puesto de salud local requiere de inversiones en la infraestructura para que los pacientes que llegan al lugar en busca de atención médica cuenten con las comodidades básicas.
Por esta razón, representantes de instituciones educativas enviarán mañana una nota al gobernador Hugo Maidana para expresarle su disconformidad e indignación con la obra encarada por su administración.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los vecinos manifiestan que la excavación donde se levantará la muralla se está realizando fuera de los límites del Club 31 de Agosto, afectando la circulación de la ciudadanía y principalmente de los alumnos que acuden a las instituciones educativas ubicadas a pocos metros del lugar en conflicto.
Con el objetivo de buscar a una salida favorable, los manifestantes se reunirán mañana con concejales municipales de Santiago para exponer su rechazo a la obra y solicitarles que intervengan en el problema.
Intentamos hablar con el gobernador Hugo Maidana, pero no fue posible ya que no contestó nuestra la llamada telefónica.
