Pobladores exigen claridad a la EBY

ENCARNACIÓN. Vecinos del barrio San Isidro de Encarnación, afectados por la represa de Yacyretá, denunciaron graves falencias en la construcción de un puesto de salud para la comunidad, integrada por miles de familias que fueron reubicadas en el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6MJSKAMASBCWLJDNKBTK6H4ULY.jpg

Cargando...

“La entidad mandó construir un puesto de salud, pero el local es precario, de mala calidad, y exigimos que se haga como corresponde”, sostuvo la dirigente barrial Zully Jacquet, quien encabezó la protesta, este miércoles por la mañana.

Los pobladores llegaron con bombos y pancartas hasta la oficina de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el barrio Buena Vista, para reclamar a los responsables del ente mayor claridad y compromiso con las comunidades afectadas.

“Nosotros somos los afectados directos, pero no sabemos nada de lo que la EBY hace en nombre nuestro, no nos dan participación en cuestiones que nos interesan como es el tema de la salud, que es de suma importancia. No sabemos quién construye, cuánto la entidad destina a la obra, lo único que vemos es que se trata de una construcción de mala calidad, y no nos merecemos esto”, señaló Jacquet.

“Esta es la tercera vez que reclamamos y vamos a seguir con nuestros reclamos hasta que nos escuchen. Simplemente queremos tener participación en las cosas que nos afectan, saber qué hacen en nombre de los vecinos, y si se hace todo lo que ellos dicen que hacen”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...